Diferencias entre las revisiones 62 y 212 (abarca 150 versiones)
Versión 62 con fecha 2014-01-16 15:31:48
Tamaño: 2511
Comentario:
Versión 212 con fecha 2020-06-09 09:57:08
Tamaño: 6632
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 1: Línea 1:
Aquí se encuentran ideas, notas, reflexiones de autores diversos realizadas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones.

Es decir ayuda memoria, oraciones e ideas que no quiero perder. Que quizás queden tal y como están o que probablemente requieran nuevas aproximaciones.

Son consideradas atemporales porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta o a un programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando. Estas experiencias fueron registradas aquí sin tener en cuenta su relevancia. Están ordenadas alfabéticamente y adentro puede haber simplemente un título, estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, haber logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos.
Aquí se encuentran acciones, ideas, notas, reflexiones sin referencia a ningún momento específico de tiempo. Son de diversos autores y equipos. Fueron registradas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta pero tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí sin tener en cuenta su relevancia. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, otras han logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: mercedesjones@gmail.com

 * AcuerdoyConsenso

 * AdelaCortina -Ethica Cordis- La ética cordial, la ética m
ínima.

 * [[Afa
bilidad]]

 * [[A
guila]]

 * AimePaine
- Aimé Painé
Línea 13: Línea 21:
 * AmableJones  * AliciaMoreauDeJusto

 * AlimentacionSana

 * AmableJones - DrAmableJones - FamiliaJones

 * [[Amistad]]
Línea 17: Línea 31:
 * [[Apertura]]

 * ArieDeGeus
Línea 19: Línea 37:
 * BeatrizBalianDeTagtachian

 * BoaventuraDeSousaSantos
Línea 21: Línea 43:
 * BuenVivir

 * CapacityBuilding
 
 * CapitalIntelectual

 * CapitalSocial

 * CarlGustavJung
Línea 23: Línea 55:
 * CastellanoKelpers  * CastellanoKelpers (La peculiar historia de Tere y María Cañás Boero)

 * CiudadaniaSaludable
 
 * CirculosDeDialogo
Línea 27: Línea 63:
 * ColaboracionCapacidadEstrategica
Línea 29: Línea 67:
 * ConversacionesConLederach

 * ConversacionesNacionales

 * [[Conversatorios]]
Línea 30: Línea 74:
     * CuadernoDeTrabajo

 * DaronAcemoglu

 * [[Corona]]

 * [[Covid-19]]
  
 * CuadernoDeTrabajo - Hace referencia a registros del proyecto sobre Longevidad y Viva la Longevidad

 * DaronAcemoglu - Organizaciones inclusivas y organizaciones extractivas

 * DeliaEtcheverry

 * [[Democracia]]

 * [[Dharma]]

 * [[Dialogo]]
Línea 38: Línea 94:
   * [[Diversidad]]

 * DrAmableJones

 * DraMercedesJones

 * DomingoFaustinoSarmiento

 * EdgardMorin
Línea 41: Línea 107:
 * EconomiaDelCuidado

 * EconomiaCivilDesdeUnaEticaDeLaRazonCordial
Línea 43: Línea 113:
 * EfectoMedici

 * ElCaminoDeLaEsperanza
 
 * ElCisneNegro -el impacto de lo altamente improbable

 * ElFilosofoyElLobo

 * ElForoDelSectorSocial

 * ElHumor

 * ElMercosur y el UnaSur
Línea 45: Línea 129:
 * EnunciacionColectiva

 * ErvingGoffman

 * [[Esperanza]]
Línea 47: Línea 137:
 * EvaGiberti

 * ExposicionesVistage

 * FamiliaJones

 * FataMorgana

 * FernandoEsnaola
Línea 49: Línea 149:
 * FataMorgana  * [[Filosofia]]

 * FormulacionDeProyectos

 * GabrielBerger

 * GabrielGarciaMarquez
Línea 52: Línea 158:

 * [[Gentileza]]

 * GestionDelConocimiento

 * GlobalizerxTransaberesChana

 * GobiernoAbierto
Línea 59: Línea 173:
 * HarariYuvalNoah

 * HorizontalidadEnDemocracia
Línea 61: Línea 179:
 * HugoFinkelstein

 * [[Ideario]]
Línea 63: Línea 185:
 * IndagacionApreciativa

 * IndiceDeProgresoSocial

 * [[Informe]]

 * [[Innovacion]]

 * InundacionesArgentinas
Línea 65: Línea 197:
 * JayGould

 * JorgeBergoglio
Línea 67: Línea 203:
 * [[Longevidad]]  * [[Jubilopatia]]

 * JusticiaVeinteVeinte

 * JusticiaRestaurativa

 * [[Kaizen]]

 * KurtLewin

 * LaPobreza

 * LasConstituciones

 * LaSociedadCivil

 * LiderazgosEntrañables

 * LiderazgosNuevos

 * [[Longevidad]]

 * LongevidadSustentabilidad

 * LosManglares

 * LuiginoBruni

 * LuzHuneeusDeBeretervide

 * MarcelaLagarde

 * MariaFlorenciaCanale

 * MarieFrancoiseFuchs

 * MartaOyhanarte

 * MaxWeber

 * MemoriaCelular
 
 * MesaDeGobiernoAbierto
Línea 70: Línea 248:

 * MiedoTemorOtrasVicisitudes
Línea 73: Línea 253:
 * MitomaniasArgentinas

 * [[Multilateralismo]]
 * MyriamRevaultdAllonnes

 * NeblinaeIluminación
Línea 75: Línea 262:
 * ObjetivosDesarrolloSostenible

 * OrganizacionesExponenciales

 * OrtodoxiaHeterodoxia

 * PaddyvonStecher
Línea 77: Línea 272:
 * PensamientoPositivo

 * [[Popurri]]

 * [[Posverdad]]

 * PrimeraBienalDeArteJoven
Línea 79: Línea 282:
 * ProyectoCamelot

 * QueFlorezcaMiPueblo

 * QuéEsUnIdeario
Línea 81: Línea 290:
 * RelacionSociedadCivilEstado

 * [[Reciprocidad]]

 * [[Resiliencia]]
Línea 83: Línea 298:
 * RianeEisler

 * RisaLlanto

 * RubenBetbeder
Línea 84: Línea 305:

 * SantiagoGallichio

 * [[Sexalescencia]]

 * SilvinaOcampo

 * SimoneDeBeauvoir
Línea 86: Línea 315:
   * SociedadCivil
Línea 89: Línea 320:
 * SociologiaAmable

 * [[Solidaridad]]

 * SororidadSisterhood
Línea 93: Línea 330:
 * TabanoDeAtenas

 * TareasBuenasPracticas
Línea 94: Línea 335:
   * TesisComoHacerUna

 * [[Tolerancia]] Ver CartaTolerancia
Línea 97: Línea 342:
 * [[Transdisciplinariedad]]

 * [[Transiciones]]

 * [[Transurfing]]

 * [[Trascendencia]]

 * [[Ubuntu]]


 * [[Virtudes]]

 * [[Voluntariado]]

 * VergelyBertrand

 * ViktorFrankl

 * ZappingDeIdeas
Línea 99: Línea 364:
 * Volver a: http://gestion-del-conocimiento.info/ReflexionesAtemporales
 * Volver a: http://gestion-del-conocimiento.info
Línea 101: Línea 369:
 * Volver a página inicial http://gestion-del-conocimiento.info

Aquí se encuentran acciones, ideas, notas, reflexiones sin referencia a ningún momento específico de tiempo. Son de diversos autores y equipos. Fueron registradas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta pero tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí sin tener en cuenta su relevancia. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, otras han logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: mercedesjones@gmail.com


Cualquier comentario o sugerencia comunicarse con MercedesJones

MercedesJonesSaltaE.jpg

Mercedes Jones,socióloga

EnciclopediaRelacionalDinamica: ReflexionesAtemporales (última edición 2026-02-27 23:28:58 efectuada por MercedesJones)