Diferencias entre las revisiones 745 y 805 (abarca 60 versiones)
Versión 745 con fecha 2022-06-22 21:16:44
Tamaño: 24065
Comentario:
Versión 805 con fecha 2022-08-23 15:55:48
Tamaño: 28723
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 6: Línea 6:
-----
VOLVER A:
 * DecalogoStopEdadismo


 * MovimientoIberoamericanoStopEdadismo


 * StopEdadismoCampañas
 

 * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas

 * Volver a ReflexionesAtemporales- Aquí hay un listado de temas diversos ordenados alfabéticamente

Responsable de la sostenibilidad de esta página wiki: MercedesJones




--------
Línea 17: Línea 38:
 * AgnesHeller filósofa de la vida cotidiana, húngara, marxista y luego socialdemócrata
Línea 39: Línea 61:
 * AliciaPeiranoDeBarbieri
Línea 42: Línea 65:
 * AltasCapacidadesSuperdotacion Ver
Línea 55: Línea 79:
 * AnaSepulveda Ana Sepúlveda, experta en Economía de la Longevidad
Línea 58: Línea 83:
 * AnaPereVignau - Ana Peré Vignau es periodista. Escribe desde LaRevolucionDeLasViejas y aquí se registra su exploración sobre vejez y sexualidad
Línea 60: Línea 86:
 * [[Andropaucia]]
Línea 78: Línea 105:
 * ArnoldAntonin cineasta e intelectual haitiano
Línea 83: Línea 111:
Línea 86: Línea 115:
 * [[Avatar]]
Línea 92: Línea 123:
 * BeatrizSarlo pensadora e intelectual argentina
Línea 95: Línea 127:
 * BernardoBlejmar
Línea 96: Línea 130:
 * BienestarConEquidad incluye modelo PERMA y se conecta con BuenVivir
Línea 100: Línea 135:
 * BooktubersArgentina  * BooktubersArgentina tiene el listado de libros que BemiFiszbein le regala (todos los años) a su amigo Daniel. Comencé a registrarlo aquí en 2021-2022.
Línea 126: Línea 161:
Línea 129: Línea 165:
Línea 136: Línea 173:
 * CarlosGabetta Periodista "Formé parte del servicio de inteligencia del ERP"
Línea 143: Línea 181:
 * CarlosFara analistas político argentino
Línea 177: Línea 216:
 * [[Complejidad]]
Línea 184: Línea 224:
 * [[Conflicto  * [[Conflicto]]
Línea 189: Línea 229:
 * ConstanzaCilley
Línea 199: Línea 240:
 * CorsieRicorsi del péndulo de la historia- Giambattista Vico
 * CourtneyRyman Ted sobre el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y el tema de la amistad
Línea 216: Línea 259:
 * DeboraTajer y la evolución de los vínculos- La micro-política
Línea 229: Línea 273:
 * DiaDeLaCeroDiscriminacion
Línea 231: Línea 276:
 * DiaDeLasPersonasMayores
Línea 232: Línea 278:
 * DiaDelOrgasmoFemenino 8 de agosto
 * DiaDeLosNiñosAltasCapacidades 10 de Agosto de 2011 en Praga, fue celebrado por primera vez el International Day of the Gifted durante la bienal del World Council for Gifted and Talented Children. Ver: DiaDeLosNiñosAltasCapacidades y Ver: SoledadHeit

Organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay tomamos este día y nos sumamos a la celebracion, para visibilizar las Altas Capacidades en nuestra región.

Este año 2020 presentamos un sitio web con información de algunas organizaciones del Cono Sur, para facilitarle el acceso a las familias de niños y adolescentes de esta región del mundo.

Este sitio web nace del trabajo conjunto de estas organizaciones civiles, como parte de las campañas de difusión que se realizan periódicamente en las redes sociales.

Los invitamos a compartirnos en redes para llegar a todas esas familias que tanto lo necesitan.
Línea 242: Línea 298:
 * DiegoDreyfus podcast sobre sobre el derecho a vestir su avatar como quiera salvo pisar mi libertad.
Línea 265: Línea 322:
 * EdgarCherone
Línea 295: Línea 352:
 * EleanorRoosevelt
Línea 318: Línea 376:
 * EmilianoChamorro Herramientas para decidir mejor Baikal
Línea 336: Línea 395:
 * EstherPerel psicóloga norteamericana que trabaja temas de vinculos, libertad, erótica recomendada por ClaudiaYelin
Línea 350: Línea 411:
 * EstebanWolf empresario y emprendedor pyme
Línea 410: Línea 472:
 * GeroCiencia
Línea 419: Línea 482:
 * GonzaloLeguizamon Damasco Branding
Línea 421: Línea 485:
 * GracielaRomer
Línea 437: Línea 502:
 * HernanIglesiasIlla Editor general de la revista Seúl periodista y escritor- trabaja en política- Aplausos Sostenidos
Línea 454: Línea 520:
 * IgnacioCortesNiilus otras voces 17 años EEUU
Línea 481: Línea 548:
 * IsolinaDabove
Línea 517: Línea 585:
 * KaoriNakamoto
Línea 563: Línea 632:
 * LinaGrasso Dra universidad Austral
Línea 592: Línea 662:
 * MacarenaRojasGutierrez a cargo tema personas mayores Universidad Católica de Chile
Línea 605: Línea 676:
   * MariaDelCarmenPilan profesora de la Universidad Nacional de Tucumán, Círculo Sardo, experta en “Grazia Deledda: ayer y hoy" premio Nobel de literatura.
Línea 616: Línea 687:
 * MarianoSigman neurocientífico y personaje total
Línea 619: Línea 691:
 * MarielaCeballos trabaja en AVINA
Línea 620: Línea 693:
 * MaritchuSeitun
Línea 630: Línea 704:
 * MaryOliver poetisa norteamericana. Instrucciones para vivir una vida
Línea 641: Línea 716:
 * MercedesJones socióloga posibilista y promotora de la SociologiaAmable
 * MercedesKorin experta en modo Beta
Línea 709: Línea 786:
 * OptimistaRacional  * OptimistaRacional   * OptimismoyPesimismoDefensivo
Línea 739: Línea 817:
-

Línea 743: Línea 818:


Línea 786: Línea 858:
 * ProgramasDeRadio  * ProgramasDeRadio Radio ....y poesía un espacio de registro de poemas, poetisas y poetas
Línea 811: Línea 883:
 * RelacionesDeCercania el tema de los vínculos
Línea 832: Línea 905:
 * RisaLlanto  * RisaLlanto Risoterapia, yoga de la risa, y referencias a testimonios de alumnos y profesores estilo: qué porquería es el glóbulo
Línea 842: Línea 915:
 * RosaAranguren experta en finanzas con intersección en personas mayores
Línea 904: Línea 978:
 * SociologiaRelacional marco conceptual desarrollado por Pierpaolo Donati
 * SoledadHeit proyecto de “Ley Benjamín” nombre de su hijo y atiende a los niños con capacidades especiales
Línea 927: Línea 1002:
 * SuzannePowell promovía la conciencia desde el modelo Zen. Agus y Pili fueron a su curso en España
Línea 943: Línea 1019:
 * TobiasBelgrano analista político
Línea 982: Línea 1059:
 * VirginieDespentes ver TeoriaKingKongDespentes
Línea 1005: Línea 1083:
 * Volver a: http://gestion-del-conocimiento.info/ReflexionesAtemporales
 * Volver a: http://gestion-del-conocimiento.info

Cualquier comentario o sugerencia comunicarse con MercedesJones
 * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas

 * Volver a ReflexionesAtemporales- Aquí hay un listado de temas diversos ordenados alfabéticamente

 * Cualquier comentario o sugerencia comunicarse con MercedesJones

Aquí se encuentran acciones, ideas, notas, reflexiones sin referencia a ningún momento específico de tiempo. Son de diversos autores y equipos. Fueron registradas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta pero tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí como ayuda memoria. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, otras han logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: mercedesjones@gmail.com


VOLVER A:

Responsable de la sostenibilidad de esta página wiki: MercedesJones


Organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay tomamos este día y nos sumamos a la celebracion, para visibilizar las Altas Capacidades en nuestra región.

Este año 2020 presentamos un sitio web con información de algunas organizaciones del Cono Sur, para facilitarle el acceso a las familias de niños y adolescentes de esta región del mundo.

Este sitio web nace del trabajo conjunto de estas organizaciones civiles, como parte de las campañas de difusión que se realizan periódicamente en las redes sociales.

Los invitamos a compartirnos en redes para llegar a todas esas familias que tanto lo necesitan.


MercedesJonesSaltaE.jpg

Mercedes Jones,socióloga

EnciclopediaRelacionalDinamica: ReflexionesAtemporales (última edición 2025-02-22 18:38:28 efectuada por MercedesJones)