Diferencias entre las revisiones 455 y 1269 (abarca 814 versiones)
Versión 455 con fecha 2021-09-10 19:45:21
Tamaño: 12742
Comentario:
Versión 1269 con fecha 2023-11-30 14:57:38
Tamaño: 54747
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 3: Línea 3:
Son memoraciones más que reflexiones. Es decir funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta pero tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí como ayuda memoria. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, otras han logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: mercedesjones@gmail.com
Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí como ayuda memoria. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: MercedesJones socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.

-----
VOLVER A:
 
 * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas

 * Volver a ReflexionesAtemporales- Aquí hay un listado de temas diversos ordenados alfabéticamente

Responsable de la sostenibilidad de esta página wiki: MercedesJones




--------
 * [[Abundancia]]
 * [[Aburrimiento]] Heiddeger el aburrimiento y la espera
Línea 7: Línea 23:

 * AcuerdoyConsenso No son sinónimos.
 * ActivismoDeLoCotidiano Evelin Molano “Activismo como forma de vida, cooperación como forma de trabajo”.
 * AcuerdoConElFondo enero 2022

 * AcuerdoyConsenso No son sinónimos.Ver reflexiones de FernandoUlloa
Línea 12: Línea 30:

 * [[Afabilidad]] La frase de George Washington Carver, un plan de vida.

 * [[Aguila]]

 * AgustinaBazterrica

 * AidaKemelmajer

 * AimePaine - Aimé Painé

 * AlbertoRexGonzalez

 * [[Alegria]]
 * AlejandroKatz
 * AdrianaStagnaro Antropología de la Eutanasia
 * AdrianHerzkovich hace referencia al cambio de paradigma laboral y al de la expectativa de vida.
 * AdrianYeste cuenta cuentos para niños y adultos. España
 * AgeFriendlyUniversity
 * AgnesHeller filósofa de la vida cotidiana, húngara, marxista y luego socialdemócrata
 * AguaDiaInternacionalDe 22 de marzo

 * [[Aguila]] Para mantenerse perenne a lo largo de la vida

 * AgustinaBazterrica - Dijo Bioy:...a escribir bien uno aprende, lo importante es sentir.
 * AgustinaFainguersch Ejecutiva en Meta, tecnología de la innovación, inteligencia artificial
 * AidaKemelmajer Jurista. Mendoza. Aquí, no hay diálogo, sino monólogos sucesivos.

 * AimePaine - Aimé Painé ejemplifica el liderazgo que nace de las raíces.
 * AlbertoNaisberg amigo de SebastianCampanario

 * AlbertoRexGonzalez Llego en paz y conforme a los límites de mi destino.
 * AlbertoRojo físico, músico
 * AlainTouraine celebrando su vida
 * AleaIactaEst La suerte está hechada
 * AlfonsoBonfiglio emprendedor

 * [[Alegria]] La alegría vibracionalmente está por encima del amor. Power Vs Force
 * AlejandroArtopoulos UdeSA. Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Universidad Oberta de Catalunya, España
 * AlejandroDrucaroff
 * AlejandroBaccarat Fotógrafo en FORBES Argentina
 * AlejandroKatz Comentarios sobre el zorro y el erizo. El poeta griego Arquíloco dice: “Muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola y grande”

 * AlejandroMelamed
 * AlejandroTrape economista mendocino director centro de investigaciones
 * AlexanderKalache experto mundial en longevidad
 * AlfonsoBonfiglio
Línea 29: Línea 63:
 * AliciaMoszkowski y Ana Gambaccini Ageing 2.0

 * AliciaPeiranoDeBarbieri
Línea 31: Línea 69:
 * AlinaDiaconu Alina Diaconú, escritora y columnista
 * AltasCapacidadesSuperdotacion Ver
 * AlvaroNeil Biciclown y la vuelta al mundo en bicicleta

 * [[Amabilidad]] La frase de George Washington Carver, un plan de vida.
Línea 33: Línea 75:
 * AmadoNervo poeta méxicano
 * AmalioRey ESCRIBO PARA COMPRENDER
 * AmantesDeLoBueno
Línea 35: Línea 79:
 * AmitaiEtzioni sociólogo la sociedad organizacional
Línea 36: Línea 81:
 * AnaAslan pionera en temas de estudios del envejecimiento
 * AnaBorzone Propuesta educativa "No se enseña a leer y escribir en primer grado; esa es la gran estafa"
Línea 38: Línea 85:
 * AnaGallardo  * AnaGallardo artista plástica "escuela de envejecer"
 * AnaSepulveda Ana Sepúlveda, experta en Economía de la Longevidad
Línea 42: Línea 90:
 * AnaPereVignau - Ana Peré Vignau es periodista. Escribe desde LaRevolucionDeLasViejas y aquí se registra su exploración sobre vejez y sexualidad

 * AnatomiaDeLaCodicia y la ambición extrema
 * AndreaFalcone
 * AndrewjScott es de la London Scholl of Economics escribe sobre Longevity Society
 * [[Andropaucia]]
 * AndyClar Artista plástica, publicista, inspiradora, creativa, emprendedora, etc, etc
 * AnclaAnclaje efecto del anclaje en las decisiones, del anclar y los estudios de futuro
 * AnneDufourmantelle Elogio del riesgo
 * AngelicaGorodischer

 * AnibalQuijano
 * AnnaFreixas socióloga española especializada en mujeres, madurez, sexualidad, etc
 * AnthonyGiddens
Línea 43: Línea 105:
 * AntonioLafuente Innovación y Exnovación  * AntonioChacon Psicología de Alta Sensibilidad- España

* AntonioLafuente Innovación y Exnovación    * [[Antropoceno]]
Línea 46: Línea 112:
 * AprenderaSerHacerConvivirConocer
 * AprendizajeaLoLargoDeLaVida

 * ApuntesSobreLongevidadPositiva
Línea 47: Línea 118:
 * ArnoldAntonin cineasta e intelectual haitiano
Línea 49: Línea 121:
 * ArielaJudkovski integrante de la red de profesionales judíos LATAM
 * ArielUrcola director escuela de formación ejecutiva UdeSA
 * ArteBa
 * ArteYTransformaciónSocial inició Inés Sanguinetti y ahora Marina von Der Heide impulsa la transformación desde el MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
 * ArunMansukhani Manual para crear relaciones sanas. Arun Mansukhani, psicólogo y sexólogo
Línea 51: Línea 128:
 * AshtonApplewhite promotora del valor de la edad y del StopEdadismo
 * AsiTerminaLaVidayComienzaElSobrevivir Jefe Indio Seattle

 * [[Ateneo]]
 * AtencionIntegralPeMa

 * AtentadoAmia
 * AugustoSalvatto coautor con su hermano Mateo del libro País de Mierda. Ideas y Reflexiones sobre el mejor país el mundo.
Línea 53: Línea 137:
 * [[Avatar]]
Línea 54: Línea 140:
 * BaikalSenior
 * BañoDeBosque práctica de bienestar originaria de Japón, conocida como Shinrin-Yoku,
 * BarbaraReyActis especialista en senior marketing. Vive en España
 * BasilBernstein sociólogo discurso pedagógico, nivel social, código y contral. Relación entre el "aula" y la "sociedad"
Línea 58: Línea 148:
 * BeatrizSarlo pensadora e intelectual argentina
Línea 61: Línea 152:
 * BernardoBlejmar
 * BernardoHoussay premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947- Primer investigador latinoamericano en ganar el Nobel
 * BernardoKosacoff economista
 * BettyFriedan La fuente de la edad
 * BienComunyBienTotal
 * BienestarConEquidad incluye modelo PERMA, se conecta con BuenVivir y trata sobre diversidad, inclusión, etc.
Línea 63: Línea 160:
 * BlancaValdivia socióloga española especialista en ecología humana y población y perspectiva de género en el urbanismo
 * BlasMatamoro amigo de JuanJoseSebreli escribieron Entre Buenos Aires y Madrid
Línea 65: Línea 164:
 * BooktubersArgentina tiene el listado de libros que BemiFiszbein le regala (todos los años) a su amigo Daniel. Comencé a registrarlo aquí en 2021-2022.

 * BootcampFormacionIntensiva
Línea 67: Línea 169:
 * BreneBrown
 * BruceLipton Conferencia de Bruce Lipton 'La Biologia De La Creencia'
 * BrunoLatour Actor-red
Línea 73: Línea 178:
 * CalidadDeVida

 * CambioSocial
 * CamillaCavendish autora de Extra Time: 10 Lessons for an Ageing World (2019)

 * CandidaturaTestimonial
Línea 80: Línea 192:
 * CarinaLuzPerez Periodista de Mendoza. Radio Nuhuil

 * CarlaMajdalani ONU Mujeres
Línea 82: Línea 197:

 * CarlHonore Un elogio a la experiencia. Carl Honoré, escritor y periodista

 * CarlRogers
 * CarlosAlustiza CEO en Great Place to Work® Argentina
Línea 85: Línea 206:
 * CarlosGabetta Periodista "Formé parte del servicio de inteligencia del ERP"
Línea 86: Línea 208:
 * CarlosNino Un país al margen de la ley
 * CarlosRegazzoni Especialista en Medicina Interna y en prevención del deterioro cognitivo, del Hospital de Clínicas.
Línea 87: Línea 211:
 * CarolGilligan La teoría de la ética del cuidado- Harvard
Línea 90: Línea 215:
 * CarolinaIglesias psico-gerontóloga argentina
 * CarlosFara analistas político argentino
Línea 92: Línea 219:
 * CatedraItinerante
 * CausaVialidad y los temas de la corrupción en Argentina
 * CeciliaAbsatz Periodista y comunicadora
 * CeciliaGiordano Mercer desarrollo de talento humano
 * CeciliaMoreau primera mujer en presidir la Cámara de Diputados- La cámara baja.
 * CentenariosSupercentenarios y el tema de la longevidad excepcional ver MasDeCienAños
 * CentroLongevidadSef
 * CesarSilveyra rapero, psicólogo y danza-terapeuta.
Línea 94: Línea 228:
 * ChiaraZamboni Universidad de Verono Identidad de Género y Diferencia
Línea 96: Línea 230:
 * CienciasDeLaVida
 * CineFotografiaGuionMontaje y el Rol Social de la Fotografía
Línea 100: Línea 236:
 * CisneNegro
 * CisneNegroRinoceronteGris el impacto de lo altamente improbable y situación de riesgo extremo y evidente sobre la que no se hace nada
 * CitasBibliograficas
Línea 103: Línea 239:
 * CiudadaniaSanitaria Observatorio Salud UBA MarisaAizenberg
 * CiudadaniaSenior y el Acuerdo Europeo para la Ciudadanía Senior

 * CiudadesAmigablesConTodasLasEdades
Línea 105: Línea 244:
 
Línea 109: Línea 249:
 * ClaudiaCesaroni abogada escribió “La vida como castigo”, seis menores condenados a prisión perpetua. Estas penas “son inconstitucionales”.
 * ClaudiaHilb el tema de la soledad y la pandemia
 * ClaudiaJosefinaArias Universidad de Mar del Plata- Personas mayores, vínculos
 * ClaudiaSanchez maravilla de autenticidad y belleza genuina
Línea 117: Línea 260:
 * ColaboracionExtrema
 * ColoresDelIkigai
 * ComidayRopaEtnica lo ÉTNICO, lo propio, lo identitario de tu raza o cultura
Línea 119: Línea 265:
 * ¿ComoSerPerennial? Se relaciona con la elaboración del modelo de longevidad positiva
Línea 121: Línea 268:
 * [[Complejidad]]
 * ComunaCatorce
 * ComunidadCetramChilecon PedroChana
 * ComunidadJudiaOrganizada tarea focalizada en 2023 con Personas Mayores
 * ComunidadMasCincuentayCinco
 * ComunidadTrashumante Y HOSPITALARIA COMO IDENTIDAD NARRATIVA Reyna Carretero
 * ConvencionInteramericanaProtecciónDerechosHumanosPersonasMayores
Línea 123: Línea 276:
   * [[Confianza]] Confianza y ciudadanía América Latina no logra crecer
Línea 125: Línea 280:
 
Línea 127: Línea 283:
 * ConsejoFederalDeMayores
Línea 129: Línea 285:
 * ConstanzaCilley
 * ConstitucionChile y algunos de los temas de las democracias del Sur
 * ConvencionInteramericanaDerechosPersonasMayores
Línea 137: Línea 295:
 * CorneliusCastoriadis
Línea 139: Línea 297:
 * CorsieRicorsi del péndulo de la historia- Giambattista Vico
 * CorrienteClasistayCombativa Agrupación política y sindical argentina impulsada por el Partido Comunista Revolucionario.
 * CourtneyRyman Ted sobre el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y el tema de la amistad
Línea 141: Línea 302:
 * ChristianCarlosCarman Ver Resiliencia
 * CristinaBomchil
 * CronosKairosAion El tiempo de los griegos
Línea 143: Línea 307:
 * CuatroAcuerdos Un libro de la Sabiduría Tolteca
 
 * CuboRubik gracias a SebastianCampanario me metí en este mundo
 * CuestionarioAutoadministrado para la colaboración en red de organizaciones sociales- mi tesis doctorado


 * CuestionarioAutoadministradoparaMiembrosdeRedes otro formato pero la misma versión del cuestionario anterior
Línea 146: Línea 318:
 * DamianaLanusse
Línea 148: Línea 320:
 * DanielDePaola periodista de Rosario- Pcia Santa Fé
Línea 152: Línea 324:
 * DanielLopezRosetti el tema del estrés, la meditación y las posibilidades del bienestar
 * DanielNoboa presidente electo Ecuador 2023
 * DanteAlighieriLaDivinaComedia
Línea 154: Línea 329:
 * DatoData el uso apropiado los datos, data es plural
 * DavidAttenborough - Un Mundo Maravilloso
 * DavidRiesman La muchedumbre solitaria
 * DeboraTajer y la evolución de los vínculos- La micro-política
 * DecadaEnvejecimientoSaludable en las Américas
 * DecalogoParaDetenerElEdadismo
 * DeclaracionUniversalDeLosDerechosHumanos
 * DefenderLaAlegria poema de Benedetti
 * DefensoriaDelPublico
Línea 160: Línea 344:
 * [[Demografia]]
 * DerechosDeLasPersonasMayores
Línea 161: Línea 347:
 * DesafiosGlobales 17 objetivos desarrollo sostenible, los 15 millennium proyect y los 12 de la singularity university
 * DesconocidosIntimos ver también SociologiaRelacional

 * DescripcionDensa metodología de las ciencias sociales que ubica el contexto para describir una conducta
Línea 163: Línea 353:
 * [[Dharma]]  * [[Dharma]]
 * DiaDe https://www.diainternacionalde.com/efemerides
 * DiaDeLaCeroDiscriminacion
 * DiaDeLaAncianidad 21 de junio
 * DiaDeLaSanidad 21 de septiembre
 * DiaDeLasPersonasMayores
 * DiaDelCorazon 29 de septiembre ver tambien ReneFavaloro
 * DiaDelHumorista 26 de noviembre es el día nacional del humorista en homenaje a Roberto Fontanarrosa
 * DiaDelMate 30 de noviembre
 * DiaDelOrgasmoFemenino 8 de agosto
 * DiaDeLosNiñosAltasCapacidades 10 de Agosto de 2011 en Praga, fue celebrado por primera vez el International Day of the Gifted durante la bienal del World Council for Gifted and Talented Children. Ver: AltasCapacidadesSuperdotacion y Ver: SoledadHeit
Línea 166: Línea 366:
 * DianaCohenAgrest
 * DianaMaffia
 * DinamicaGrupal ejercicios para trabajar en equipo

 * DianaWang
Línea 168: Línea 373:
 * DiarioNavegacionLibroBitacora en la realidad líquida las metáforas de la navegación son útiles
 * DiegoBernardini
 * DiegoCoatz economista, docente y autor, Director Ejecutivo de la UIA
 * DiegoDreyfus podcast sobre sobre el derecho a vestir su avatar como quiera salvo pisar mi libertad.

 * DiegoGolombek científico, investigador y divulgador de la ciencia,estudioso del tiempo interior
 * DiegoMartinez Telefónica
 * DiegoSolveira Ualá
Línea 170: Línea 382:
 * [[Dinks]] por sus sigla en inglés (Double Income No Kids) hacen referencia al concepto de “Doble ingreso, sin hijos”
 * DiscernimientoSocial
 * DiseñoDeExperienciasDePersonasUsuarias
 * DistribucionPorEdad
Línea 173: Línea 389:
 * DobleNelson
Línea 175: Línea 393:
 * DomenicoDiSiena  * DomenicoDiSiena
 * DomingoFaustinoSarmiento
 * [[Donald]] El cantante, abogado, candidato en San Isidro,promotor
 * DonaldTrump 2018 un lumpencapitalista
Línea 177: Línea 398:
 * DoraBarrancos reconocida socióloga argentina

 *[[Doula]]
Línea 182: Línea 406:
 * DomingoFaustinoSarmiento

 * EdadEdadismoViejismo
 
 * EdadNonagenariasCentenariasSupercentenarias y personas súperlongevas ver tambien LongevidadExtrema
 * EdgarCherone
Línea 185: Línea 412:
 * EduardoFavierDubois presidente del Instituto Argentino de la Longevidad Activa
 * EduardoFidanza
Línea 186: Línea 416:
 * EduardoLaloCreus Concejal en La Matanza
 * EduardoNofuentes catalán junto con Gus Balbontin crearon Neu21, una empresa de consultoría y diseño organizacional disruptiva
 * EduardPunset el tema de las emociones. La gravedad el gravitón
Línea 189: Línea 422:
 * EcologiaEmocional Rumbo Sostenible de Gabriel Griffa
 * EcologiaFeministaDeSaberes curso online CLACSO
Línea 190: Línea 426:
 * EconomiaDeLaLongevidad incluye todas las nominaciones
Línea 192: Línea 428:
 * EconomiaDeLasCanas  * EconomiaDeLasCanas presentación con Dra.Diana Fiorini y Dr Ricardo Jauregui
Línea 195: Línea 431:
 * EconomiaPlateada Silver Economy
 * EconomiaPlateada SilverEconomy

 * EconomiaPlateadaGioja
 * EconomiaPlateadaVariasPresentaciones
 * EconomiaSenior Espacio de España- Indicios de una EconomiaDeLaLongevidad
Línea 201: Línea 440:
Línea 202: Línea 442:
 * EgosistemaEcosistema
 * EialMoldavsky filosofía y reflexiones variadas
 * ElaboracionMapeoDecisionesEstrategicas marco conceptual para la GestionDelConocimiento
Línea 206: Línea 448:
 * ElConceptoDeBa un interesante concepto japonés que es algo más que "espacio"
 * EleanorRoosevelt
 * EleccionesArgentina
Línea 208: Línea 453:
 * EleonoraBarbieriMasini la dama de la prospectiva
 * ElisaSampietroDeForti runner que comenzó a los 72 años
Línea 214: Línea 461:
 * ElLibrito

 * ElinorOstrom
 * ElisaDulcey psicóloga experta en vejez, Colombia
 * ElizabethJelin
 * ElLibrito se trata de la Constitución Argentina
 * ElMedioEsElMensaje Marshal MacLuhan
Línea 218: Línea 467:

 * ElogioDeLaLentitud de Carl Honoré
 * ElogioDeLaVejez En Las amigas, la misteriosa novela póstuma, Aurora Venturini nos descubre algo de todo eso que implica hacerse viejo.

 * ElogioDeLoGris Sobre el sociólogo Juan Linz
Línea 220: Línea 475:
 * ElTiempo
 * ElizabethJelin
 * ElogioDeLaLentitud de Carl Honoré
 * ElTiempo
 * EmiKiota la importancia del entorno para una longevidad positiva

 * EmileDurkheim
 * EmilianoChamorro Herramientas para decidir mejor Baikal

 * EmilianoEzcurra
 * EmilianoKargieman fundador y dueño de Satellogic
Línea 225: Línea 485:
 * EmilyEsfahaniSmith filósofa y escritora Los cuatro pilares para cultivar una vida con sentido
 * [[Emociones]]
Línea 227: Línea 489:
 * EmpresasEmprendedurismo
Línea 228: Línea 492:
 * EnriqueAmadasi
 * EnriqueFederman referente teatro y cultura escribe sobre las paradojas de la vejez
Línea 230: Línea 495:
 * EnriqueValienteNoailles Intelectual y filósofo- Fundación Navarro Viola
 * EntornosHabilitantes conectar con CiudadesAmigablesConTodasLasEdades y con SociologiaDeLaSoledad
 * EntrevistasRedPmJoint
 * EntropiaSintropia
Línea 232: Línea 501:
 * ErnestBloch  * EnvejecimientoActivo
 * EnvejecimientoExitoso
 * EnvejecimientoSaludable
 * EnvejecimientoLongevidadPoblacion
 * EnvejecimientoDecadaDelEnvejecimientoSaludable en las Américas Informe 2023
 * [[Epifania]] epifanía en relación con la obra de Josefina Robirosa

 * EquidadDeGenero con documentos sobre lenguaje e inclusión

 * EspistemologiaDeLaIgnorancia
 * EstherPerel psicóloga norteamericana que trabaja temas de vinculos, libertad, erótica recomendada por ClaudiaYelin


 * EranosFoundation Historia increíble de un banquete de ideas que dura hasta hoy
 * ErikaLust perspectiva feminista de la erótica y el porno
 * ErikaMolina Bid Lab Argentina, etc.
 * ErnestBloch y aquello relacionado con la utopía
 * ErnestoPrieto gerontología y longevidad extrema
 * ErnestoSirolli AYUDA NORTE SUR- Want to help someone? Shut up and listen!

 * ErichFromm la anatomia de la destructividad humana
 * ErikErikson las ocho edades, la “generalización de los modos sensuales” y la generatividad humana
Línea 235: Línea 525:
 * EspacioLugar y otras territorialidades emergentes
Línea 241: Línea 531:
 * EspirituSanto los 7 dones aggiornados por MercedesJones
Línea 242: Línea 533:
 * EstebanTries veterano de Malvinas
 * EstebanWolf empresario y emprendedor pyme
Línea 245: Línea 538:
 * EtapasDeLaVida con referencia a Romano Guardini
Línea 247: Línea 541:
 * EvagrioPontico Monje y eremita
 * EvelynLatorreMeza Obrera del Arte- Chile
Línea 249: Línea 545:
 * EzequielAdamovsky Historiador que estudia el racismo y las identidades étnicas en Argentina.

 * EzequielReffico organizaciones híbridas y sostenibilidad
 * FabianaGadow CEO de Korn Ferry Argentina

 * FabianBosoer periodista, la guerra de Ucrania y los mapas binarios

 * FabioQuetglas
Línea 250: Línea 555:

 * FamiliaJones*
 * FamiliaJones
 * FamiliaSoledadNuevasIdentidades
 * FannyMandelbaum periodista promotora personas mayores
 * FannyRibak gestiona área institucional del CEMIC
Línea 255: Línea 561:
 * FedericoArgento Buena Vibra y método Wim Hof
 * FedericoGarciaLorca 5 de junio fecha de su natalicio
 * FedericoWalsh 7 años trabajando con el Papa Francisco
Línea 256: Línea 565:
 * FelipeGalli Investigador electoral- Psefólogo
 * FeminismoParaUnMundoMejor encuentro en España febrero 2023
 * [[Feriados]]
 * FernanQuiroz ministro de salud 2022
 * FernandoBarbera la familia y el mejor restaurante de Mendoza
Línea 257: Línea 571:

 * FernandoUlloa Compilación de conversaciones, textos y reflexiones de Ulloa por MercedesJones
 * FernandoMoiguer especialista en consumo
 * FernandoPalacios Neural-Actions
 * FernandoPedrosa Experto en Oriente y sus vínculos con América Latina

 * FernandoUlloa Compilación de conversaciones, textos y reflexiones del Dr. Ulloa por MercedesJones
Línea 262: Línea 579:
 * FitForLife con Karen Actividad física para personas mayores
 * FloraProverbio
Línea 264: Línea 583:
 * [[Forbes]] Mujeres Power
Línea 265: Línea 585:
 * FranciscaKeller activista por la ciberdemocracia
 * FormulaDeLaConfianza y algunos otros temas relacionados Ver
 * FranchescaGhnecchi la érotica y el sexo
 * FranciaMarquez líder feminista y política colombiana
 * FranciscaKeller activista chilena por la ciberdemocracia
 * FranciscoLozada Joven programador y estudiante de los sistemas de información en las organizaciones
 * FrancoTorchia Radio Ciudad programa diversidad sexual
 * FrasesVarias
Línea 268: Línea 593:
 * FrediVivas tecnología e inteligencia artificial UdeSA
Línea 270: Línea 597:
 * [[Futuros]]

 * GabrielaAcher escritora, interprete y humorista
Línea 275: Línea 606:
 * GabrielGriffa

 * GabrielKatz Periodista experto en vejez
 * GabrielRabinovich científico argentino referente en avances con el cáncer y otras enfermedades

 * [[Gamificacion]] Gamificación técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional
Línea 277: Línea 614:
 * GastonMarra y ficha limpia
 * GastonMillon funcionario y librepensador ¿oxímoron?- Jujuy
Línea 280: Línea 619:
 * [[Generatividad]]
Línea 282: Línea 622:
 * GeorgesBataille filósofo y escritor francés
 * GeorgeBernardShaw
 *
 * GeorgeWashingtonCarver, La frase de George Washington Carver sobre la amabilidad, ser amable, un plan de vida.
 * GeorgSimmel
 * GeroActivismo
 * GeroCiencia

 * [[Gerontovida]] ver lo de Pedro Orden y su padre junto a Semino

 * GerryGarbulsky
Línea 284: Línea 635:
 * GiacomoMarramao pensador italiano globalización y nostalgias del presente
 * GianGallia Especialista en innovación digital. Facilitó el Comité Talento & Empleo- BID
 * GillesDeleuze Abecedario de GILLES DELEUZE: A como Animal
 *
Línea 285: Línea 640:

 * GlobalizerxTransaberesChana
 * GiulianoLaudani
 

 * GlobalizerxTransaberesChana Pedro Chaná Acompañamiento ASHOKA 2020 Chile
Línea 289: Línea 645:
 * GonzaloLeguizamon Damasco Branding

 * GracielaKomerovsky Taller literario Shoa- Tsedaká
 * GracielaRomer
 * GracielaZarebski Especialista en Gerontología
 * [[Grupos]]
 * GruposDeLongevos Se detalla la experiencia relatada por HoracioVarelaRoca
 * GuerraGazaIsraelHamasPalestina ataque del 7 de octubre de 2023
Línea 291: Línea 654:
  
 * GuiaDeBuenasPracticasParaDisminuirLaDiscriminacionPorLaEdad
Línea 293: Línea 657:
 * GuiaDeEstiloDeVidaSenior Guía publicada por Ageingnomics de Mapfre
 * GuiaParaLaIntergeneracionalidad
 * GuillermoBell especialista en servicios y residencias para mayores en España

 * GuillermoOdonnell G. O´Donnell día del politicólogo 29.11.2011
 * HabilidadesDurasyBlandas
 * [[Habito]] La teoría de Wiliam James, un nuevo hábito en tan solo 21 días
Línea 296: Línea 666:
 * [[Hansei]]
Línea 298: Línea 669:
 * HarrietMartineau podría ser la primera socióloga o la madre de la sociología
 * HebeDeBonafini madre de Plaza de Mayo falleció el 20 de noviembre de 2022
 * HectorNovera Puerta 12 River
 * HectorZabala periodista contacto Amantes de lo Bueno
 * HelenaEstrada
 * HeroinaHeroe se incluye comentarios de María Tatar la autora del libro La heroína de las 1001 caras
 * HermanasHermanosIndigenas
 * HernanIglesiasIlla Editor general de la revista Seúl periodista y escritor- trabaja en política- Aplausos Sostenidos Los nombres de las calles
Línea 300: Línea 679:
 * HeterarquiaAutonomiaResponsableJerarquia
 * HindePomeraniec periodista

 * HipotesisDeLasAbuelas una explicación del rol del abuelazgo en la supervivencia de las especies.
 * HnaMercedesZamuner Directora Enfermería Sanatorio Mater Dei
 * HordaPrimitiva
Línea 302: Línea 687:
 * HombresJustos Nuevas Masculinidades y conceptos del libro de Ivan Jablonka
Línea 305: Línea 691:
 * HowardBecker sociología flexible, arte, jazz y ciencia
Línea 309: Línea 696:
 * HumanismoNuevo
 * HumbertoConstantini escritor y poeta argentino que trabajó en Lobería
 * HumbertoEco y el tema de las listas
 * HumbertoShikiya. Vice Presidente Comisión Directiva en CREAS - Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio.
 * HoustonWeHaveaProblem
Línea 311: Línea 704:
 * [[Ideologema]]

 * IgnacioCortesNiilus otras voces 17 años EEUU
Línea 313: Línea 710:
 * ImaginarioRepresentacionesSociales
Línea 314: Línea 713:
 * [[Ideologema]]
 * ImaginarioRepresentacionesSociales
 
Línea 319: Línea 716:
 * InesSanguinetti Inés es una genia de la vida y la transformación social
Línea 321: Línea 719:
 * [[Infidelidad]]
 * InfluencersSeniors

 * IngridBetancourt
Línea 324: Línea 727:
 * InstitutoDelFracaso We help people break free from the paradigms that limit their lives.
Línea 326: Línea 730:
 * IntercambioGrupoStopedadismo

 * [[Interseccionalidad]]
 * IntuicionDelInstante Gastón Bachelard y los temas del tiempo
Línea 327: Línea 736:
 * InvencionDeLoCotidiano La invención de lo cotidiano I Artes de Hacer de Michel de Certeau
 * InviernoDemografico
 * InvisibilidadVisibilidad
 * InvitacionaExplorarElEncantoDeLaLongevidad SWC longevidad extrema y el complot Matusalén
 * IñakiOrtegaCachon Iñaki Ortega Cachón
 * IreneLebrusanMurillo experta española en temas de longevidad, integrante del Movimiento Iberoamericano StopEdadismo
Línea 328: Línea 743:
 * IrisApfel Estrella Geriátrica
Línea 330: Línea 746:
 * IsolinaDabove
Línea 333: Línea 750:
 * IvoneGebara teóloga feminista brasilera La vejez que yo habito
Línea 336: Línea 754:
 * JaykoJaku libro e iniciativa 2022 equipo de Komal y MariaElenaIglesias
 * JavierDrucaroff director de espectáculos
Línea 337: Línea 757:
 * JavierMilei
 * JeanBaudrillard El Intercambio Simbólico y La Muerte
 * JeanHouston filósofa y promotora del movimiento del potencial humano.
 * JerzyLec aforismos Pensamientos Despeinados
 * JoaquinNavajas Joaquín Navajas ciencias del comportamiento humano, ¿neurociencias?
Línea 339: Línea 763:
 * JoanMele Joan Melé impulsor de la banca ética
 * JoeDispenza Becomng supernatural
 * JohnKabatZinn lidera el campo de la reducción del estrés con atención plena y meditación
Línea 342: Línea 769:
 * JorgeCadavid poeta y
 * JorgeCastro analista político y periodista argentino
 * JorgeCruzAguado CEO Mapfre Argentina
 * JorgeFernandezDiaz periodista, analista político e intelectual argentino
 * JorgeLapenia Jorge Lapeña Experto en Energía
 * JorgeMelguizo - La transformación social, cultural y económica de Medellín- Colombia
 * JoseEduardoAbadi Médico Psiquiatra, con una vasta trayectoria dentro de la psiquiatría, psicología y psicoanálisis.
 * JosephCoughlin El final de la vejez, cuestión de querer
 * JosefaRosVelasco
 * JosefinaAchaval actriz y cantante
 * JoseIgnacioLopez Periodista y primer vocero presindencial de la democracia con Raúl Alfonsín
 * JoseLuisParise Los once pasos de la magia, la solución nunca está en lo denso
 * JuanBautistaAlberdi y El crimen de la guerra
Línea 351: Línea 790:
 * JuanVaquer Shock of gray
 * [[Jubilacion]] la jubilación y su orígenes
Línea 353: Línea 794:
 * JuliaLouisDreyfus Wiser Than Me
 * [[Justicia]]
Línea 359: Línea 802:
 * KaoriNakamoto
Línea 362: Línea 806:
 * LaboratoriosCiudadanos Ver LaboratoriosCivicosCiudania
Línea 363: Línea 808:
 * [[Laberinto]]

 * LaHipotesisDeLaAbuela
 * LainGarciaCalvo campeón de natación. Principales líderes en desarrollo personal de habla hispana
 * LalaPasquinelli abogada, periodista, creadora de Mujeres que no fueron tapa
Línea 369: Línea 820:
 * LasEnseñanzasDeDonJuan libro escrito por Carlos Castaneda 1968 como su tesis de Maestría en Antropología.
Línea 370: Línea 822:
 * LaRevolucionDeLasViejas ver también GabrielaCerruti

 * LasTresRevoluciones
Línea 372: Línea 827:
 * LauraBriano Managing Director - HR Lead - Latin America en Accenture 2023 Panelista SEF
 * LauraCartuccia Diputada Provincial Salta (Unidos por Salta, oficialismo -hoy octubre 2021- en la Provincia) y convencional constituyente
Línea 374: Línea 832:
 * LeaFletcher revista Feminaria
Línea 376: Línea 835:
 * LedorVador
Línea 383: Línea 843:
 * LeyDeMurphy
 * LeyYolanda sobre ambientalismo y formación de funcionarias y funcionarios

 * LibroBlancoTalentoSenior
 * LiderazgoDePionerismoSostenible
Línea 387: Línea 852:
 * LilianaPorter artísta plástica argentina vive en NY
 * LinaGrasso Dra universidad Austral
 * LindseyPollak Multigenerational Workplace Leadership
 * LionelMessi por Franklyn Foer referido por SebastianCampanario
 * LiteraturaGris es aquella que circula por canales no populares o masivos
 * LocalGlobal
Línea 389: Línea 859:
 * LongevidadAshoka Encuentro 2022
 * LongevidadCamaraComercioCanadiense abril 2023
 * LongevidadOrganizaciones
 * LongevidadPositiva
 * LongevidadPositivaTercerWebinar 2021
 * LongevidadPositivaWebinars
Línea 391: Línea 867:
 * LongevidadUbaEconomicas 5 de julio 2023
 * LongevidadVinculos
 * LongevidadyFuturo
 * LongevidadyMujer Detalle de propuesta Café y Hogar de la Fundación para la autonomía personal. Creada por Pilar Rodríguez Rodríguez,
Línea 392: Línea 872:
 * LongevidadQuintoWebinar

 * LoQueNoSeMide
Línea 394: Línea 877:
 * LuanaVolnovich Directora Ejecutiva PAMI 2022
 * LourdesPuenteOlivera politicóloga UCA experta en temas de seguridad
 * LucasRaspall
 * LucianoFabbri
Línea 396: Línea 883:
 * LuisBlaum Director del Centro de Investigación y Docencia en Economía para el Desarrollo de la UNTREF
 * LuisFelipeNoe artísta plástico argentino. No le tengo miedo a la muerte. Pero, le tengo terror a estar muerto en vida.mayo, 2023
Línea 397: Línea 887:
 * LuisRosales periodista experto en la guerra de Ucrania 2022
Línea 399: Línea 890:
Línea 400: Línea 892:
 * MacarenaRojasGutierrez a cargo tema personas mayores Universidad Católica de Chile
 * MadresDeLaSociologia
 * MagdalenaReyesPuig Filósofa, psicóloga clínica, profesora de Filosofía Social y Política en la Universidad Católica del Uruguay
 * MagdalenaRuizGuiñazu periodista argentina fallecida el 6 de septiembre de 2022
 * MalleusMaleficarum
 * ManifiestoAceleracionista Alex Williams y Nick Srnicek
 * ManualDeConsejosDirectivos
 * MapasMapeos
  
 * MapasSistemaInformacionGeografica Mapas GIS por sus siglas en inglés

 * MapeoActoresEconomiaPlateadaLatam Relevamiento realizado por BID-LAB
Línea 402: Línea 906:

 * MarcelaLagarde
 
 * MarcAuge Marc Augé

 * MarcelaLagarde

 * MarcelaMiguens Socióloga ver SociologiaEdadMadura
 * MarcelMarceau Youth, Maturity, Old Age and Death (1965)
 * MarceloAlvarez Presbítero de la Iglesia Evangélica Presbiteriana San Andrés. Teólogo y biblista. Contador Público (UBA). Comunicador especializado en ecumenismo y diálogo interreligioso.
 * MarceloBirmajer escritor e intelectual argentino
 * MarceloFigueroa
 * MarceloLewin CEO Actiage · Longevidad Saludable y Antienvejecimiento · Speaker · Liderando StartUps
 * MarceloLongobardi no acepto el pensamiento binario
 * MarceloRinesi científico de datos y tecnólogo, integra el instituto Baikal
 * MariaAngelesDuran Ángeles Durán socióloga
 * MariaBlasco biológa española especialista en los telómeros y telomerasa
 * MariaDelCarmenPilan profesora de la Universidad Nacional de Tucumán, Círculo Sardo, experta en “Grazia Deledda: ayer y hoy" premio Nobel de literatura.
Línea 406: Línea 922:
 * MariaEugeniaDiPaola ambientalista ex FARN y actual Naciones Unidas
 * MariaEugeniaEstenssoro
 * MariaJulietaOddone socióloga argentina experta en vejez
Línea 408: Línea 927:
 * MariaLourdesPuenteOlivera Politicóloga UCA experta en temas de seguridad
 * MariaLugones la filósofa peregrina, feminista
 * MariaLuisaBemberg 14 de abril de 1922 nacía María Luisa Bemberg, directora de cine
Línea 410: Línea 932:
 * MariaFlorenciaFreijo
 * MariaMontessori
 * MarianRojasEstape Psiquiatra española estudiosa de las emociones
 * MarianaJasper
 * MarianoSanchez sociología e intergeneracionalidad
 * MarianoAbsatz licenciado en tecnología y temas de código abierto
 * MarianoSigman neurocientífico y personaje total
 * MariaRosaMartini pionera del liderazgo sostenible y regenerativo
 * MariaZambrano filósofa española
 * MarieFranceBegue Apaciguar la memoria y sobre la tolerancia
Línea 412: Línea 943:
 * MariaMontessori  * MarinaVonDerHeyde
 * MargaretMead

 * MarielaCeballos trabaja en AVINA
 * MarielFitzPatrick

 * [[Mariposa]]
 * MaritchuSeitun
 * MarkRamondt emprendedor Multiplai Healdh
Línea 414: Línea 953:
 * MarinoSantaMaría también Pasaje Lanín
Línea 415: Línea 956:
 * MartaLamas antropóloga y feminista
Línea 417: Línea 959:
 * MartinaFerrero
 * MartinVarsavsky empresario en telecomunicaciones y nuevos medios
Línea 418: Línea 963:
 * MartinPalma Presidente cámara de desarrolladores Tigre Sur
 * MarthaNussbaum Reflexiones morales sobre los animales
 * MarujaTorres escritora y periodista catalana que dice: los viejos de ahora somos la hostia!!!
 * MaryOliver poetisa norteamericana. Instrucciones para vivir una vida
 * MasaruEmoto la influencia de las palabras en el agua
 * MasDeCienAños con ejemplos de centenarios y súpercentenarios
 * MassaMilei la candidatura imposible y la tormenta perfecta
Línea 420: Línea 971:
 * MatiasGarrido
Línea 422: Línea 974:
 * MayteSancho psicóloga y gerontóloga social española
 * MelinaFurman enseñar a pensar experta en educación y ciencia
 * [[Memoria]]
Línea 425: Línea 979:
   * MercedesFrassia CasaSan en La Boca
 * MercedesIacoviello economista, administradora gubernamental, docente e investigadora
 * MercedesJones socióloga posibilista y promotora de la SociologiaAmable
 * MercedesKorin experta en modo Beta
Línea 427: Línea 984:
 * MetaforasAnalogiasAlegoriasParadojas
Línea 429: Línea 987:
 * [[Metaverso]] longevidad, IT, cripto y otras virtualidades
 * [[Metodologias]]
 * MetodoMontessoriPersonasMayores
Línea 431: Línea 991:
 * MichelOnfray
 * MichelMaffesoli Ecosofía, una ecología para nuestro tiempo.
Línea 432: Línea 995:
 * MicropoliticaCartografíaDelDeseo. Ver aquí revoluciones moleculares y molares- Ver también cartografía
 * MiguelAngelGutierrez Doctor en Historia e investigador de futuros
Línea 438: Línea 1003:
 * ModeloEco2 El modelo ECO2 de intervención social tiene que ver con redes sociales, complejidad y sufrimiento social

 * MoraAraoz
 * [[Moral]] y la moral victoriana, por ejemplo!!
 * MujerBombero y la trágica muerte de Anahí Garnica, la primera mujer bombero de la Policía Federal Argentina
Línea 441: Línea 1012:
 * [[Musica]]
 * MyrthaCasanova Experta en diversidad
Línea 443: Línea 1016:
 * NadaDeLoHumanoMeEsAjeno Frase de Publio Terencio Africano en su comedia Heautontimorumenos (El enemigo de sí mismo), del año 165 a.C
 * NadaTeTurbe verso e historia de Santa Teresa de Jesús
Línea 449: Línea 1025:
 * [[Neotenia]] Proceso biológico que preserva el estado juvenil en el organismo adulto
 * NeuralAction Ver también FernandoPalacios de Córdoba
Línea 450: Línea 1028:
 * NicolasPostiglioni ADECCO Buenos Aires
Línea 453: Línea 1032:
 * NoemiPulido  * NoemiPulido burocracia, buropatología, Estado Abierto- Experta en Administración y Formación Gubernamental
Línea 456: Línea 1035:
 * NonprofitMergersAndAlliances
 * NoPausa Miriam De Paoli y Milagros Kirpach
Línea 458: Línea 1039:
 * NormaLilianaTamer sobre la vejez y la longevidad
 * NormaMorandini
 * NormaPla militante a favor de las personas jubiladas frente al ajuste de Menen
 * NoSeLoQueQuiero pero lo quiero ya
Línea 462: Línea 1047:

 * ObjetivosDesarrolloSostenible
 * NourielRoubini señor catástrofe
 
 * NuccioOrdine La utilidad de lo inútil

 * NuevasMasculinidades
 * NuevoMapaDeLaVida propuesta universdad Stanford
 * NuncaTeDetengas conceptualización poética de la longevidad positiva

 * ObjetivosDesarrolloSostenible agenda 2030 y personas mayores

 * OceanoSilver ver también SilverEconomy EconomiaPlateada
 * OcioHumanista
 * OctavioPaz
 * OfeliaFernandez legisladora Ciudad de Buenos Aires Frente de Todos
Línea 467: Línea 1064:
 * OliverBurkeman manejo del tiempo para mortales
 * OpenGlobalRight
 * OptimismoCruel

 * OptimistaRacional
 * OptimismoyPesimismoDefensivo
 * OrdenDePicoteo
Línea 473: Línea 1077:
 * OscarOszlak
 * OttoScharmer Leading from emerging future
 * PabloBreard Pablo Bréard - Vice-President and Head of International Economics at Scotiabank
 * PabloFrasson Clausuras urbanas y habitats para animales no humanos
 * PabloTigani economista UCALP para contactar por su libro sobre Japón
 * PabloTouzon co-autor La grieta desnuda
Línea 475: Línea 1084:
 * PachooDonnell
 * PactoDeUlises convenio entre nuestro Yo presente y nuestro Yo futuro.
Línea 478: Línea 1088:
 * [[Panoptico]]  * [[Panoptico]] y banóptico -los dispositivos que impiden entrar
 * ParedInvisible
 * ParticipacionSeniorInstitucionesGubernamentales
 * PasitoPasito Despaciencia
Línea 480: Línea 1093:
 * PatenteDeCorso
Línea 485: Línea 1098:

 * PaulVirilio
 * PatriciaStokoe fue una bailarina y pedagoga argentina, creadora de la Expresión Corporal-Danza y de la Sensopercepción
 * PaulaCardenau
 * PaulaMolinari
 * PaulaMorelKristof
 * PaulaSibilia intimidad y extimidad. La intimidad como espectáculo

 * PaulineBoss Pérdidas ambiguas

 * PaulRicoeur la vida como narrativa
Línea 489: Línea 1109:
 * PedroDelheye Director provincial de Patrimonio Cultural en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
 * PedroChana Ver en Globalizerx Transaberes Chana de Ashoka 2020

 * PedroRoth artista plástico e inventor de la ballena va llena
 * PedroTarak líder creativo e innovador. Actual dinamizador del Sistema B
Línea 491: Línea 1115:
 * PensarEnGrande iniciativa Endeavor Uruguay
 * PerlaGoizueta experta en derechos personas mayores, abogada, Gioja
 * PerlaHerro ver también SlowFood
 * PerlayJeanLouisServanSchreiber « bien vieillir à deux » Les Promesses de l’âge y el regreso del coraje
 * PerreoRevolucion sobre el debate desde el regeton, machismo y feminismo
 * PersoneriaJuridica sin fines de lucro y entidades religiosas
 * PeterSinger derechos de los animales
 * PierreRosanvallon
 * JoaquinPichonRiviere Psicología Social en las Organizaciones
 * PilarRodriguezRodriguez creadora de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, socióloga, gerontóloga
Línea 493: Línea 1127:
 * PlanAtencionIntegralPmayoresComp
 * PlanDeAccionSobreEnvejecimiento
 * PlanIntegralPersonasMayores
Línea 494: Línea 1132:
 * PolaOloixarac Paola Caracciolo, conocida por su seudónimo Pola Oloixarac, es una escritora, periodista, filósofa y traductora argentina
Línea 496: Línea 1134:

 * [[Popurri]]
 * PopulismoyPopulismoEconomico

 * [[Popurri]]
 * PorQueNosCreemosLosCuentos Pablo Maurette
 
 * [[Posibilismo]]
 * PosibleAdyacente
Línea 506: Línea 1148:
 * PresidentEx grupo de ex presidentes de espacios referentes de publicidad de España que promueven la oportunidades silver
Línea 508: Línea 1151:
 * PrimeroDeOctubre Día Internacional de las Personas Mayores
Línea 514: Línea 1158:

 * ProgramasDeRadio Radio ....y poesía un espacio de registro de poemas, poetisas y poetas
Línea 518: Línea 1165:
 * ProgramasDeRadio  * ProsumidoraProsumidor ¿Un nuevo modelo de persona?
Línea 520: Línea 1168:

 * PsicologiaTerceraEdad aqui hay información de la cátedra de psicología de la Tercera edad y vejez de la UBA.
 *¿QueCuantosAñosTengo? José Saramago
 
Línea 524: Línea 1176:
 * RadioyPoesia  * RadioyPoesia un espacio de registro de poemas, poetisas y poetas
Línea 529: Línea 1181:
 * RalphWaldoEmerson filósofo norteamericano desarrolló el trascendentalismo
 * RamDass pensador y comunidador temas de vejez y espiritualidad
 * RanulfoRomo neurólogo mexicano que estudia la capacidad de los animales de cambiar de opinión respecto de los humanos que no tenemos esa flexibilidad
 * RaulAmato Tiempo fractal y sincronicidades de la historia
Línea 532: Línea 1188:
    * [[Reciprocidad]]
 * RecursosMorales
Línea 533: Línea 1193:

 * RecursosMorales
 * RedArgentinaParaLaCooperaciónInternacional (RACI)
 * RedHogaresRelevamiento
 * ReflexionAborto
 * ReflexionesSobreLongevidadExtrema* RelacionesDeCercania el tema de los vínculos
 * RegeneratividadGeneratividad Propósitos y saludos del año 2023
 * RelacionesDeCercania GUANXI: El fenómeno de las guanxi (关系) se ha estudiado ampliamente en diversas disciplinas
Línea 537: Línea 1200:

 * [[Reciprocidad]]
 * ReflexionAborto

 * ReneFavaloro
 * RelevamientoServiciosPersonasMayores

 * RelojSocial


 * ReinholdNiebuhr se le atribuye la plegaria de la Serenidad.

 * ReneFavaloro nació el 12 de julio de 1923
 * RenovacionAutoridadesOsc Se entró en estado de excepción por Covid
Línea 545: Línea 1212:
 * ResponsabilidadSistemica

 * RevolucionDeLasCanas
 * ResponsabilidadSistemica Se incluyen temas de ambientalismo y cuidado
 * RetornoDelCoraje Jean Louis Servan-Schreiber El retorno del coraje

 * RevolucionDeLasCanasForinder Reflexiones MJ en Forinder
 * RevolucionDelEnvejecimientoBueno
Línea 550: Línea 1219:

 * RisaLlanto
 * RicardoIacub Dr. en Psicología Titular UBA
 * RicardoJauregui Dr. José Ricardo Jauregui Gerontólogo
 * RichardSennett relaciones sociales en entornos urbanos, efectos de la vida en las ciudades de la sociedad moderna actual

 * RisaLlanto Risoterapia, yoga de la risa, y referencias a testimonios de alumnos y profesores estilo: qué porquería es el glóbulo
Línea 555: Línea 1227:
 * RitaSegato
 
Línea 556: Línea 1230:

 * RitaSegato
 * RedesDesarrolloLocal
 * RobertoAntoniz Rosario
Línea 560: Línea 1233:
 * RobertRedeker Bienaventurada Vejez 2015
 * RodolfoTerragno político, diplomático, periodista
 * RosaAranguren experta en finanzas con intersección en personas mayores
Línea 564: Línea 1240:

 * SamuelGaller
 * SaludFinanciera
 * SamuelGalle
 * SanAgustin el tema de la vida activa, contemplativa y una mezcla de las dos
 * SandraHuenchuan Experta en envejecimiento CEPAL y otras entidades internacionales
 * SanIsidro, Municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires - Argentina
Línea 567: Línea 1246:
 * [[Sanofi]]
 * SantiagoBilinkis
 * SantiagoCambero
Línea 569: Línea 1250:
 * SantiagoKovadloff ensayista, poeta y pensador argentino
 * SantiagoLlach
 * SantiagoOrdoñez presidente de Asociación de Distrofia Muscular Adm Argentina Concientización de la enfermedad de Duchenne
 * SantiagoSiri Santi Siri: "Buenos Aires es la capital cripto del mundo por excelencia"
 * SaraFacio fotógrafa, intelectual y genia de la vida!!
 * SarahJaffe El trabajo no te amará
 * SaskiaSassen sociología de las ciudades
Línea 570: Línea 1258:
 * ScholasOccurrentes programa del Papa Francisco, hay un programa con alumnos de Scholas y personas mayores Para Estar Juntos- Lucas Del Corral

 * SebastianCampanario
 * SebastianTiozzo médico comprometido con comunidades indígenas Yanomami en Eldorado, Misiones
 * SenecaBuenosVientos ver FrasesVarias
Línea 574: Línea 1267:
 * SentiPensante Orlando Fals Borda Sociólogo colombiano
 * SergeGuerin Sociólogo francés que acuñó el concepto de seniorización
Línea 575: Línea 1271:
 * SergioDrucaroff economista y especialista
Línea 577: Línea 1273:
 * ShoshanaZuboff
Línea 579: Línea 1276:
 * SigloSaeculum Cuando los siglos no duraban cien años. El ciclo que los romanos y etruscos denominaban saeculum
 * SilverEconomy
 * SilviaBulla empresaria Presidente de Danisco Argentina y CEADS
 * SilviaBulla reconocida empresaria participación en cámaras y en desarrollo sostenible
Línea 581: Línea 1281:
 * SilviaGascon Silvia Gascón es experta en longevidad y ciudades amigables con las personas mayores
Línea 583: Línea 1283:
 * SilviaRamirezGelbes Directora de la Maestría en Periodismo UdeSA
 * SilviaNaishtat editora sección economía de Clarín
Línea 589: Línea 1290:
 * SiniestroUnheimlich
 * SituationShip tiene que ver con las nuevas modalidades de vínculos sin etiquetas
 * SlowFood
 * SlowMedicine movimiento que promueve un paradigma lento que permita dedicar tiempo a la persona y sus procesos
Línea 602: Línea 1307:
 * SociologiaDelCuidado
 * SociologiaDeLaLongevidad ¿De qué estamos seguros?
Línea 604: Línea 1311:
 * SociologiaDeLaMuerte
Línea 605: Línea 1313:

 * SociologiaDeLaFelicidad Ver yoga de la risa y el tema de la alegría
 * SociologiaDeLaGlobalizacion libro de Saskia Sassen desarrolla ciudades globales
 * SociologiaDeLaSoledad ver también Soledad y Desolación
Línea 608: Línea 1320:
 * SociologiaDelTalento
 * SociologiaDelTerroryLoSiniestro
 * SociologiaRelacional marco conceptual desarrollado por Pierpaolo Donati
 * SoledadHeit proyecto de “Ley Benjamín” nombre de su hijo y atiende a los niños con capacidades especiales (extraordinarias)
 * SoledadyDesolacion
Línea 610: Línea 1326:
 * SohailInayatullah especialista en futuros
 * SolRodriguezMaiztegui Comunicadora social e institucional, periodista y creadora del Club de la Porota
Línea 611: Línea 1330:


 * SonjaLyubomirsky estudiosa de la felicidad

 * [[Sopar]] Socrates, Platón y Aristóteles
Línea 616: Línea 1341:
 * StanfordCenterOnLongevity
 * StefanoMancuso y las plantas
Línea 618: Línea 1344:
 * StopEdadismo
 * StopEdadismoCampañas
 * StopEdadismoVeinteVeintidos comunicación generada por AliciaMoszkowski y MercedesJones, octubre 2022
 * SupervivenciaSobrevivencia
Línea 620: Línea 1350:
 * SusanaBalbo
 * SusanaGalperin educadora y aprendiz a lo largo de toda la vida
Línea 621: Línea 1354:
 * SuspensionDeLaIncredulidad
 * SuzannePowell promovía la conciencia desde el modelo Zen. Agus y Pili fueron a su curso en España
Línea 627: Línea 1362:
 * TecnologiaQuintaGeneracion tecnología 5G, la quinta generación de redes móviles
 * TedTalks listado de charlas interesantes
 * TenMillionClubFoundation Control de la población
 * TeoremaDeBaglini el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.
Línea 628: Línea 1367:
 * TeoriaDelGranReemplazo

 * TeoriaKingKongDespentes
Línea 630: Línea 1372:
 * TeresaSagastume
 * TeresaSanRomanEspinosa antropóloga española que trabaja en temáticas
Línea 632: Línea 1376:
 * ToBeDetermined A ser determinado o definido
 * TobiasBelgrano analista político
Línea 634: Línea 1380:
 * TomasBalmaceda filósofo y estudioso de los temas de la tecnología y la influencia
Línea 636: Línea 1383:
 * [[Topologia]] espacio, cercanía, locomoción. KurtLewin
Línea 639: Línea 1388:
Línea 640: Línea 1390:
 * TitaMerello nació el 11 de octubre de 1904

 * TitoLoizeau Tito Luasó emprender hasta los 90

 * [[Tokenismo]]

 * TrabajarEnVozAlta el tema de las tecnologías ágiles
 * TrabajoMujeres ¿Futuro del trabajo o la desaparición del trabajo? Globalización, trabajo y mujeres
Línea 643: Línea 1402:
 * [[Transhumanismo]] humano, transhumano, posthumano
Línea 649: Línea 1409:
 * TravesiaInnovacionPublica Comunidad TIP Travesía a la Innovación Pública
 * TravestiTransgenero
 * TresManzanas búsqueda de orientaciones educativas para la multidisciplinariedad
Línea 652: Línea 1415:
 * UlrichBeck

 * UniversidadDelPacienteyFamilia
 * ValeriaSchapira periodista feminista y algo más
Línea 654: Línea 1421:
Línea 655: Línea 1423:
 * VeinticincoDeMayo fecha patria en Argentina
 * VejezyEnvejecimiento

 * VelocidadDeEscapeDeLaLongevidad o el momento en el que seremos inmortales, por si acaso exploremos SociologiaDeLaMuerte

 * En el caso de las mujeres, están obligadas a llevar velos de diferentes tipos: los que decoran sólo parte de la cara (hiyab o shayla); aquellos que tapan la cabeza y el cuerpo, pero dejan descubierto el rostro (chador); y los que cubren completamente rostro, cabeza, manos y cuerpo (niqab y burka)
 * VeraFeldman Directora Vidalinda edificio co-housing, Barrio Belgrano, Ciudad de Bs. As, Argentina
Línea 657: Línea 1432:

 * VeronicaRodriguezPadilla de AmantesDeLoBueno
 * VicaBani el mundo de la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambiguedad a «brittle», «anxious», «nonlinear» e «incomprehensible». O, en español, «frágil», «ansioso», «no lineal» e «incomprensible».
 * VictorLopezGarcia médico gerontólogo habla de longevidad positiva
 * VictoriaCamps filósofa española su libro ‘La búsqueda de la felicidad’.
 * VictoriaLiascovich 2022 presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires
Línea 658: Línea 1440:
 * VirginieDespentes ver TeoriaKingKongDespentes
Línea 662: Línea 1445:
 * VivianaBilezker especialista en buen morir
 * VivirAgradecidos frases
 * VivirHastaDespedirnos Elisabeth Kubler Ross
Línea 664: Línea 1450:

 * [[Voluntariado]]
Línea 666: Línea 1455:
 * [[Voluntariado]]  * WebinarBidUdesa
 * WendyCraigPurcellRev. The Unity Center San Diego
Línea 672: Línea 1462:
 * YaninaPaulaNemirovsky Trabaja en Avina con Gestión del Conocimiento

 * YogaDeLaRisa Dr. Nathan Mansbach + yoga de la risa argentina
Línea 673: Línea 1466:
 * ZeroKnowledgeProof permiten develar que algo es verdad sin revelar la evidencia
Línea 678: Línea 1472:
 * Volver a: http://gestion-del-conocimiento.info/ReflexionesAtemporales
 * Volver a: http://gestion-del-conocimiento.info

Cualquier comentario o sugerencia comunicarse con MercedesJones
 * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas

 * Volver a ReflexionesAtemporales- Aquí hay un listado de temas diversos ordenados alfabéticamente

 * Cualquier comentario o sugerencia comunicarse con MercedesJones

Aquí se encuentran acciones, ideas, notas, reflexiones sin referencia a ningún momento específico de tiempo. Son de diversos autores y equipos. Fueron registradas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí como ayuda memoria. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: MercedesJones socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.


VOLVER A:

  • Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas

  • Volver a ReflexionesAtemporales- Aquí hay un listado de temas diversos ordenados alfabéticamente

Responsable de la sostenibilidad de esta página wiki: MercedesJones



MercedesJonesSaltaE.jpg

Mercedes Jones,socióloga

EnciclopediaRelacionalDinamica: ReflexionesAtemporales (última edición 2025-02-26 11:44:30 efectuada por MercedesJones)