Diferencias entre las revisiones 1833 y 2014 (abarca 181 versiones)
Versión 1833 con fecha 2025-09-05 19:58:48
Tamaño: 85815
Comentario:
Versión 2014 con fecha 2025-11-27 16:01:19
Tamaño: 94492
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 2: Línea 2:
{{attachment:Folon, Jean-Michel La vista 1970.jpg||align="right"}}
Línea 5: Línea 5:
Aquí se encuentran acciones, ideas, notas, reflexiones sin referencia a ningún momento específico de tiempo. Son de diversos autores y equipos. Fueron registradas por MercedesJones

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querría que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante. Estas experiencias fueron registradas aquí como ayuda memoria. Están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes, comentarios o solicitar información complementaria comunicarse con: MercedesJones socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.
Estos son APUNTES -que están en proceso de construcción- donde se registran experiencias, notas de diarios, acciones, ideas, trabajos académicos, datos, imágenes, reflexiones personales o simplemente el nombre de alguien, para no olvidarme. Son registros sin referencia a ningún momento específico del tiempo. Son de diversos autores y equipos. Son el producto de la inteligencia colectiva pero fueron registrados y están siendo compilados por MercedesJones La imagen de la derecha es de JeanMichelFolon

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querríamos que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante.

Estas experiencias están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos.
Para realizar aportes o solicitar información comunicarse con: merjones@gmail.com socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.
Línea 14: Línea 18:
 * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/- Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas  * Volver al inicio: http://gestion-del-conocimiento.info/P%C3%A1ginaInicial#preview Aquí hay temas ordenados por fechas de desarrollo de las iniciativas y programas coordinados por MercedesJones
Línea 34: Línea 38:
 * AcupunturaUrbana
Línea 38: Línea 43:
 * AdquisionesFusionesAbsorciones articulaciones colaborativas
 * AdrianaAmadoSuarez Investigadora de la comunicación argentina base en Madri
Línea 46: Línea 54:
 * AgeFriendlySociety
Línea 47: Línea 56:
 * AgeFriendlySociety  * AgendaDelBienestar
Línea 57: Línea 66:
 * AgustinaBlanco Somos Red
 * AgustinFrizzera el partido de la red también
Línea 58: Línea 69:
 * AgustinIbañez Agustín Ibáñez, investigador del CentroDeNeurocienciaCognitiva (CNC) de la Universidad de San Andrés
Línea 90: Línea 102:
 * AliciaCiciliani política socialista santafecina
Línea 101: Línea 114:
 * AlvaroRolon Alvaro Rolón
Línea 114: Línea 128:
 * AnaEloisaZunigaBonfante Perennial
Línea 125: Línea 140:
 * AnaUrrutia médica española fellow de Ashoka
Línea 147: Línea 163:
 * AntonioDamasio neurocientífico portugués trabaja junto con su mujer HannaDamasio
Línea 172: Línea 189:
 * ArteYTransformaciónSocial inició Inés Sanguinetti y ahora Marina von Der Heide impulsa la transformación desde el MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires  * ArteYTransformaciónSocial inició Inés Sanguinetti y ahora (hasta 2025) MarinavonDerHeide impulsa la transformación desde el MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Línea 182: Línea 199:
 * AtencionaLaDependencia
Línea 187: Línea 205:
 * AumentoDeUnDelitoOcultoMercedesJones La Nación 21 de enero de 2023
Línea 195: Línea 214:
 * BalletCuarentaNoventa Ballet 40 90
 * BanopticoDidierBigo
Línea 211: Línea 232:
 * BetianaVelaz FuerzaMujeresArgentina
Línea 212: Línea 234:
 * BienComunyBienTotal  * BienComunyBienTotal
* BienesFicticios
Línea 227: Línea 250:
 * BreneBrown  * BreneBrown El poder de la vulnerabilidad
Línea 251: Línea 274:
 * CarenTepp política feminista rosarina
Línea 260: Línea 284:
 * CarlosJavierGonzalezSerrano profesor de filosofía, estudioso del pesimismo
Línea 293: Línea 318:
 * CeciliaBraslavsky educadora y funcionaria UNESCO modelo colaboración interorganizacional
Línea 301: Línea 327:
 * CertificadoUnicodeDiscapacidad CUD
Línea 320: Línea 347:
 
Línea 325: Línea 352:
 * CiudadDeLaLongevidad
 * [[Ciudades]]
Línea 328: Línea 357:
 * ClaraBibiloni
Línea 341: Línea 369:
 * ClaudioAvruj político argentino secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación el 10 de diciembre de 2015
Línea 342: Línea 371:
 * ClavesParaUnaNuevaLongevidadFrenteAlEnvejecimientoPoblacionalMercedesJonesSanaMente Agosto 2025
Línea 351: Línea 381:
 * ColegioNuestraSeñoraDeLourdesBeccar
 * ColegioParroquialSantoDomingoSavio Parroquia Nuestra Señora de la Cava
 * ColegioSagradoCorazonDeJesus de los padres Teatinos y las Hnas Teatinas

 * ColivingyCohousing
Línea 359: Línea 394:
 * ComprensionDelNuevoVoluntariadoEnArgentinaMercedesJones
Línea 383: Línea 419:
 * ConstanzaCilley  * ConstanzaCilley
 * ConsueloMorenoGrandesChile Organización para personas mayores
Línea 399: Línea 436:
 * CostaRicaArgentina Embajada y Consulado
Línea 414: Línea 452:
 * CuatroPlaceresAlDia EvelyneBissoneJeufroy
Línea 423: Línea 463:
 * CuidadosEnAmericaLatina Cuidados en América Latina
Línea 432: Línea 472:
 * DanielDePaola y Belén comunicador, radio Rosario
Línea 434: Línea 475:
 * DanielaReich Mechi Sanguineti integró su equipo
Línea 444: Línea 486:
 * DardoBecerra arquitecto y urbanista con temas de triple impacto
Línea 452: Línea 494:
 * DéborahSabsay
Línea 481: Línea 524:
 * DiaDelAgradecimiento 11 de enero
Línea 498: Línea 542:
 * DiaInternacionalDeLaGeodiversidad 6 de octubre
 * DiaInternacionalDeLasPersonasCuidadores 5 de noviembre
Línea 500: Línea 546:
 * DialogoVivo de Hans-Georg Gadamer
Línea 503: Línea 550:
 * DinamicaGrupal ejercicios para trabajar en equipo
Línea 509: Línea 554:
 * DictadorBenevolente
Línea 515: Línea 561:
 * DiegoLopezYse experto en IA
Línea 516: Línea 563:
 * DiegoPetracchi cofundador Wecare
Línea 518: Línea 566:
 * DictadorBenevolente
 * DinamicaGrupal ejercicios para trabajar en equipo
Línea 528: Línea 577:
 * DoctoraMercedesJonesSociologa
Línea 537: Línea 586:
 * DonRegalosActosDeColaboracion
Línea 560: Línea 610:
 * EduardoSchmunis Arquitectura y planificación Profesional foco en la gerontología
 
Línea 566: Línea 618:
 * [[Economias]]
Línea 622: Línea 675:
 * ElPuenteDondeHabitanLasMariposas Nazareth Castellanos
Línea 684: Línea 738:
 * ErnestoFernandezPolcuch Director de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo (Uruguay) desde 2022, y Representante de UNESCO ante Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay
Línea 689: Línea 744:
 * EscalerayCaidas ´  * EscalerayCaidas  
Línea 702: Línea 757:
 * EstebanDevecyan presidente Fundación de la UdeSA, 2025
 * EstebanPaulon Estebán Paulón político y defensor derechos LGBT+
Línea 703: Línea 760:
 * EstebanToroMartinez en 2025 Dr, Esteban Toro Martínez presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA),
Línea 709: Línea 767:
 * * [[Estructura]]  * [[Estructura]]
Línea 714: Línea 772:
 * EtnoestratificacionDelCuidado
 * EugenioEstela músico
Línea 719: Línea 779:
 * EvergetismoEvergetas El término proviene del griego y significa "hacer el bien" o "buenas obras".
 * ExpedicionSubmarinaMarDelPlata MarianoMartinez
Línea 762: Línea 823:
 * [[Filosofas]]
Línea 770: Línea 832:
 * FlowTelevision
 * FomoToJomo
Línea 782: Línea 846:
 * FrapamFederacionRegionaldeAsociacionesdePersonasAdultasMayores Base Ciudad de Rosario Argentina
Línea 785: Línea 850:
 * [[Fronesis]] Frónesis, inteligencia práctica en griego
 * FuerzaMujeres asociación civil que promueve la inserción laboral de las mujeres 40+
Línea 792: Línea 859:
 * FuturoJornadaDecidiendoNuestroFuturo Tema personas mayores, cuidados, etc. España
26 de febrero, 2025
 * FuturoJornadaDecidiendoNuestroFuturo Tema personas mayores, cuidados, etc. España 26 de febrero, 2025
Línea 797: Línea 863:
 * GabrielaCabezonCamara LasAventurasDeLaChinaIron
Línea 813: Línea 880:
 * GastonDiaz Gastón Díaz el estudiante como en 2025 compitió como el mejor estudiante del mundo
Línea 861: Línea 929:
 * Gonzalo Berhongaray  * GonzaloBerhongaray
Línea 863: Línea 931:
 * GracielaBorges actriz y genia total
Línea 867: Línea 935:
 * GrandesSomosTodosChile
Línea 870: Línea 939:
 * GrupoCinco Grupo 5 España Somos Clariane
 * GuadalupeNoble hija del creador del diario Clarín
Línea 876: Línea 947:
 * GuiaParaHacernosCultosDigitales SeniorTic
Línea 903: Línea 975:
 * [[Hermeneutica]] hermenéutica
Línea 941: Línea 1013:
 * InclusionDigitalArgentinaAbiertaMercedesJones
Línea 947: Línea 1020:
 * InesCastroAlmeyra
Línea 960: Línea 1034:
Línea 961: Línea 1036:
 * InPectore los beneficios de no contar aquello que queremos lograr
Línea 996: Línea 1072:
 * JaneBennett filósofa norteamericana MateriaVibrante
Línea 1008: Línea 1085:
 * JeanMichelFolon artista plástico belga que me encanta
 * JeanneCalment la mujer más longeva del planeta
Línea 1009: Línea 1088:
 * JeronimoAyerza amigo de EugenioEstela
Línea 1010: Línea 1090:
 * JimenaBlasco Manos a la obra
Línea 1024: Línea 1105:
 * JorgeEtkin ver tema complejidad y organizaciones para procesos en red
Línea 1030: Línea 1112:
 * JorgelinaNuñez Editora Biblioteca Nacional
Línea 1045: Línea 1128:
 * JoseLuisFelice político y funcionario del socialismo santafecino
Línea 1047: Línea 1131:
 * JoseTrop presidente de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología Rosario
 * JoySpan Dr. KerryBurnight
Línea 1078: Línea 1164:
 * KaoriNakamoto   * KaoriNakamoto
Línea 1080: Línea 1167:
 *  KarinaSarro maestra seleccionada para el premio internacional a la mejor docente por sus aportes a la enseñanza.  * KarinaSarro maestra seleccionada para el premio internacional a la mejor docente por sus aportes a la enseñanza.
 * KarinaSimieli agente de cambio foco en las personas y el territorio
 * KerryBurnight ver también JoySpan
Línea 1082: Línea 1171:
 * KnowledgeLevels
Línea 1089: Línea 1179:
 * LaCapitanaLaValenti
Línea 1091: Línea 1182:
 * LaiaJufresa escritora méxicana amiga de Agus
Línea 1098: Línea 1189:
 * LasAdelas grupo músical
Línea 1104: Línea 1195:
 * LasReinasDelCamino motoqueras
Línea 1107: Línea 1199:
 * LaSegundaSegurosRosario
Línea 1124: Línea 1216:
 * LeireCosgayaFernandez Española AnaUrrutia de Ashoka FundacionCuidadosDignos

Línea 1136: Línea 1231:
 * [[Liderazgo]]
Línea 1137: Línea 1233:
 * LiderazgoDistribuido
Línea 1146: Línea 1243:
 * LidiaSalerno Arte de Vivir, Rosario  * LidiaSalerno Arte de Vivir, Rosario
* LilianaHeker escritora candidata al Nobel de literatura
Línea 1154: Línea 1252:
 * LisetteKugler comunidadora Austral y UCEMA, Mujeres & Cia
Línea 1163: Línea 1262:
 * LongevidadMercedesJones
Línea 1166: Línea 1266:
 * LongevidadPositivaPreguntasyRespuestas
Línea 1176: Línea 1277:
 * LongevityEcosystem
Línea 1183: Línea 1285:
 * LorisZanatta analista politico y social italiano Profesor de la Universidad de Bolonia
Línea 1185: Línea 1288:
 * LucasLanza ciudades inteligentes
Línea 1213: Línea 1317:
 * MalestaresSociales ver ElMalestarDeLaCultura
Línea 1247: Línea 1352:
 * MariaClaraBibiloni abogada, experta en estrategias de buen vivir y bien estar en personas mayores
Línea 1255: Línea 1361:
 * MariaIsolinaDabove
Línea 1287: Línea 1394:
 * MariluMarini Marilú Marini, artista y persona hiper lúcida
Línea 1295: Línea 1403:
 * MarinavonDerHeide
 * MarinoSantaMaría también Pasaje Lanín
Línea 1301: Línea 1410:
 * MarinoSantaMaría también Pasaje Lanín  * MartaAlvarezMolindi
Línea 1312: Línea 1421:
 * MartínFaicht gerente marketing La Segunda Seguros Rosario
Línea 1318: Línea 1428:
 * MaruButeler coach creo en el cambio
Línea 1321: Línea 1432:
 * MarysolAnton Periodista especializada en temas de inclusión, género y análisis social
Línea 1373: Línea 1485:
 * ModeloHarvard de negociación y Canva
Línea 1393: Línea 1506:
 * NancyFraser feminista teoría de la reproducción social
Línea 1406: Línea 1520:
 * NestorBorri Néstor Borri Centro Nueva Tierra
Línea 1432: Línea 1547:
   * NuccioOrdine La utilidad de lo inútil  * NoventayContando grupo liderado por Alberto Chab y su nieta Zoe
 
 * NuccioOrdine La utilidad de lo inútil UtilidadDeLoInutil
Línea 1461: Línea 1577:
 * OrganizacionArgentinaDeMujeresEmpresarias OAME
Línea 1471: Línea 1588:
 * PabloAlgrain Bancos de Alimentos Argentina RedDeBancosDeAlimentos
Línea 1473: Línea 1591:
 * PabloManzotti periodista radio CNN cine, arte, cultura
Línea 1529: Línea 1648:
 * PersonasMayoresLideres de estilo de vida
Línea 1537: Línea 1657:
 * PilarBazterrica
Línea 1538: Línea 1659:
 * PiramideDeLaLongevidad
Línea 1557: Línea 1679:
 * PositivismoToxico ToxicPositivity
Línea 1558: Línea 1681:
 * PowerPoint datos útiles
Línea 1588: Línea 1712:
 * PsicopatasIntegrados Vicente Garrido
Línea 1604: Línea 1729:
 * RandyPauschLastLecture cómo afrontar la propia muerte
Línea 1619: Línea 1745:
 * RedesDeColaboracionEntreOrganizaciones
Línea 1662: Línea 1789:
 * RitaEme artista plástica y tatuadora
Línea 1673: Línea 1800:
 * RobertoMoldavsky humorista, actor y escritor
Línea 1684: Línea 1812:
 * RoshaAshana
Línea 1690: Línea 1819:
 * SabinaLobato profesional española Fundación Once participó grupo Ashoka PedroChana
Línea 1695: Línea 1825:

 * SamantaSchweblin escritora argentina muy reconocida internacionalmente
 * SamMizrahi empresario y emprendedor de Just Argentina productos naturales suizos oleo 31
Línea 1711: Línea 1841:
 * SantiagoSiri Santi Siri: "Buenos Aires es la capital cripto del mundo por excelencia"   * SantiagoRamonyCajal Las neuronas son las mariposas del alma
* SantiagoSiri Santi Siri: "Buenos Aires es la capital cripto del mundo por excelencia"
Línea 1725: Línea 1856:
 * SeniorTicMayoresConTecnología GuiParaHacernosCultosDigitales
Línea 1727: Línea 1858:
 * SentidoDeLaVida
Línea 1734: Línea 1865:
 * SergioFernandez capacidad de desarrollo personal y profesional
Línea 1744: Línea 1876:
 * SilverAndo movimiento mujeres venezolanas
Línea 1751: Línea 1884:
 * SilviaFernandezBarrios líder temas piel
Línea 1758: Línea 1892:
 * SilvinaPennella abogada magister derechos humanos el tema del cuidado
Línea 1760: Línea 1895:
 * SimoneWeil
Línea 1763: Línea 1899:
 * SistemasSocioecológicosBronfenbrenner
Línea 1764: Línea 1901:
 * SlavojZizek
Línea 1768: Línea 1906:
 * SociedadDelCuidado
 * SociedadDelCuidadoySociedadDelRiesgo
 * SociedadDelRiesgo
Línea 1828: Línea 1969:
 * StellaZapata líder joven mapuche que trabaja con JuanDumas
Línea 1841: Línea 1983:
 * SustentabilidadLaNacionMercedesJones
Línea 1844: Línea 1987:
 * TairaPeña comunicadora
Línea 1846: Línea 1990:
 * TalentoSeniorMercedesJones
Línea 1857: Línea 2002:
 * TeoriaPolivagal de StephenPorges
Línea 1864: Línea 2010:
 * ThirdPersonEffect, la tendencia a creer que un problema afecta a los demás, pero no a uno mismo.
Línea 1876: Línea 2023:
 * ToxicPositivity PositivismoToxico
 * ThaisCorral pionera en mujeres contacto GachiTapia
Línea 1921: Línea 2071:
 * UniversidadNacionaldeSanMartin -UNSAM - Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES)
Línea 1923: Línea 2075:
 * UtilidadDeLoInutil La utilidad de lo inútil de NuccioOrdine
 * UtopiasCiudadDeMexico Centros Comunitarios Multifuncionales
Línea 1925: Línea 2079:
 * ValleZondaSanJuan
Línea 1948: Línea 2102:
 * VictoriaZangara Zángara Personas Mayores Rosario
Línea 1958: Línea 2113:
 * VivianaForesi de Rosario contacto CristinaCalvo

REFLEXIONES ATEMPORALES: AYUDA MEMORIA PARA PERSONAS DESMEMORIADAS

Folon, Jean-Michel La vista 1970.jpg


Estos son APUNTES -que están en proceso de construcción- donde se registran experiencias, notas de diarios, acciones, ideas, trabajos académicos, datos, imágenes, reflexiones personales o simplemente el nombre de alguien, para no olvidarme. Son registros sin referencia a ningún momento específico del tiempo. Son de diversos autores y equipos. Son el producto de la inteligencia colectiva pero fueron registrados y están siendo compilados por MercedesJones La imagen de la derecha es de JeanMichelFolon

Son memoraciones más que reflexiones. Es decir, funcionan como ayuda memoria. Son oraciones e ideas que no querríamos que se pierdan. Quizás queden tal y como están en este momento o probablemente requieran nuevas aproximaciones. En cualquier caso el programa Wiki guarda las antiguas versiones.

Por otra parte, son consideradas atemporales -como ya se dijo- porque no se encuentran asociadas a alguna fecha concreta y, en general, tampoco se conectan con algún programa o iniciativa específica. Fueron frases escuchadas por azar en una confitería, una idea filosófica profunda rescatada de una conversación con un "tachero" (manera informal de llamar a los chóferes de taxis en Buenos Aires), apuntes de una reunión, síntesis de alguna conferencia, notas realizadas en una servilleta de papel referidas a un libro o alguna intuición que apareció de repente sin tener mucho que ver con lo que estaba pasando en ese instante.

Estas experiencias están ordenadas alfabéticamente y adentro de cada página puede encontrarse simplemente un título, o pueden estar apenas esbozadas unas pocas frases de un tema, en otras hemos logrado un mayor desarrollo, pero todas -como estructura abierta- pueden seguir aceptando ladrillo tras ladrillo nuevas formas y contenidos. Para realizar aportes o solicitar información comunicarse con: merjones@gmail.com socióloga, con base en Buenos Aires, Argentina.


VOLVER A:


SOBRE EL ENVEJECIMIENTO, Madrid 2002

Tipo de seminario: Seminarios Internacionales

* [Unicornio] el animal mitológico preferido de Eva Giberti


MercedesJonesSaltaE.jpg

Mercedes Jones,socióloga

EnciclopediaRelacionalDinamica: ReflexionesAtemporales (última edición 2025-11-27 16:01:19 efectuada por MercedesJones)